La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el páncreas no genera la suficiente insulina que necesita o por que la absorción de la insulina no se realiza de manera adecuada en el organismo.
La insulina es una hormona que ayuda a la regulación de la glucosa en la sangres de cada una de las personas.
El no controlar esta enfermedad genera el desarrollo de otras enfermedades por el desgaste de órganos y sistemas del cuerpo, uno de ellos ese sistema nervioso y los vasos sanguíneos, de ahí se origina el pie diabético.
Al no contar con un manejo adecuado de la enfermedad las terminales nerviosas en este caso de los pies van muriendo y con ello se va degradando la sensibilidad en la zona aunado a que la piel que es nuestro órgano más grande del cuerpo se debilita y adelgaza con cualquier pequeña lesión se puede agravar la herida.
Por ello debes revisar continuamente el aspecto de tus pies cualquier cambio en ellos o pequeña lesión que se tenga debe ser tratada de inmediato para evitar que resulte en otros problemas. Mantenerte hidratado así como tu piel, evitar prendas apretadas o con costuras que te puedan lastimar, calzado cómodo y que permita que respire el pie.
Con cualquier cambio o lesión acude a tu medico inmediatamente para que te del tratamiento adecuado en beneficio de tu salud.
Recuerda no auto medicarte o aplicar productos en tus lesiones sin consultarlo previamente con el especialista.
Articulo informativo.